La serie de Televisión Española "El Ministerio del tiempo", dirigida por el asturiano Marc Vigil, optará al premio Prix Europa 2015 en la categoría de mejor ficción de televisión, el mayor festival europeo de televisión, radio y medios interactivos, cuya próxima edición tendrá lugar del 17 al 24 de octubre en Berlín.

La ficción española compite con otras 25 producciones en unos premios a los que se han presentado 664 producciones de televisión, radio e internet de 36 países de toda Europa, aunque las nominadas han sido 212. En el caso del galardón a la mejor ficción.

"El Ministerio del Tiempo" ha recibido distintos galardones desde su estreno el pasado mes de febrero en La 1. La ficción creada por Pablo y Javier Olivares y producida por TVE en colaboración con Onza Partners, obtuvo el premio de la crítica del FesTVal de Vitoria a la mejor Ficción de 2015, el premio ALMA al mejor guión otorgado por el sindicato de guionistas y el premio Twitter del FesTVal de Murcia.

Protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda, acaba de comenzar a rodar su segunda entrega, que contará con trece capítulos. En esta segunda temporada, El Cid, Cervantes o Napoleón serán algunos de los personajes históricos con los que se encontrará la patrulla en sus viajes. Hugo Silva y Sergio Peris Mencheta son algunas de las incorporaciones de las nuevos episodios.