Estudio británico

¿Cuánto tiempo vive la conciencia humana tras la muerte?

Científicos revelan que una persona puede estar al tanto de lo que está sucediendo hasta 3 minutos después de morir

14.09.2015 | 16:39
La conciencia puede vivir hasta tres minutos tras la muerte.

La existencia humana y la muerte han generado numerosos enigmas que durante toda la historia se han intentado resolver. Sin embargo, científicos han llegado a responder a uno de estos misterios de la vida humana: cuánto tiempo sigue funcionando la conciencia humana después de la muerte.

Científicos británicos de la Universidad de Southampton, en el Reino Unido, han elaborado un estudio a gran escala donde señalan que una persona puede estar al tanto de lo que está sucediendo entre 2 y 3 minutos después de morir.

En el estudio, publicado en la revista médica 'Resuscitation', han participado más de 2.000 personas que han pasado por la muerte clínica. De estas personas, uno de cada dos participantes (un 40 por ciento) se daba cuenta de lo que estaba pasando a su alrededor durante el paro cardiorrespiratorio.

Los científicos aseguran que a pesar de la muerte real, la conciencia humana sigue funcionando en un intervalo de dos a tres minutos. Al menos 150 de los encuestados que pasaron por la muerte clínica fueron capaces de recordar técnicas y tratamientos de emergencia que los médicos realizaron para mantenerlos con vida.

Asimismo, los investigadores aseguraron que más de las 300 personas que volvieron a la vida después de la muerte clínica sin ayuda de los médicos, ni de medicamentos, aseguraron tener la conciencia clara tal y como la tienen en vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine