El Museo Arqueológico de Asturias inicia hoy, jueves, a las 7 de la tarde, el ciclo de conferencias dedicado a la exposición "Domvs. Una casa romana en el castro de Chao Samartín". La apertura correrá a cargo del catedrático de Prehistoria Miguel Ángel de Blas, que dedicará su conferencia a los "25 años de indagación arqueológica en un poblado de vida milenaria: Arqueología en el castro de Chao Samartín".

Además, el sábado 19, las asociaciones culturales de Grandas de Salime "El Carpio" y "Amigos del Museo Etnográfico" visitarán la exposición sobre la casa romana del Chao que se expone en el Museo Arqueológico.

El ciclo de conferencias, que conmemora el 25.º aniversario del inicio de las excavaciones en el castro continuará todos los jueves hasta el 19 de noviembre.

El próximo jueves, 24 de septiembre, será el arqueólogo Ángel Villa, director durante dos décadas de las investigaciones, quien ofrecerá una charla sobre las "claves para interpretar la construcción de una domus señorial en un castro de la edad del hierro: el ejército romano y la minería del oro".