El Papa criticó ayer, durante la audiencia de los miércoles, los tópicos "ofensivos" sobre "la mujer tentadora" y abogó por trabajar en una Teología sobre ella que esté "a la altura".

"Existen muchos tópicos a veces hasta ofensivos sobre la mujer tentadora que inspira al mal. En cambio, hay espacio para una Teología de la mujer que esté a la altura de la bendición de Dios para ella y para su generación", señaló Francisco.

Durante la catequesis, explicó que "Dios dio a la mujer una barrera protectora contra el mal" y que esto significa que la mujer lleva consigo una "secreta y especial bendición para la defensa de su criatura del maligno".

El Papa también reflexionó sobre el matrimonio y abogó por una "nueva alianza entre el hombre y la mujer" que ayude a "la emancipación de los pueblos de la colonización del dinero". En este sentido, explicó que ante la "subordinación de la ética a la lógica del provecho" que, a su juicio, cuenta con el "apoyo mediático", la "familia" es la única estrategia posible para defenderse.

Añadió que en el futuro se producirán "eventos bellos" sobre la familia, en alusión al 'Encuentro Mundial de las familias de Washington' y al próximo Sínodo de Obispos.