La companía francesa de impresión 3D Fabulous ha reunido a un equipo de científicos y arquitectos para imaginar un hábitat en forma de burbuja para Marte que se podría imprimir en el planeta rojo.

La casa Sfero cuenta con una cúpula interna y externa, con una capa de protección de agua entre los dos. Un único pasillo descansa sobre la superficie del planeta y permite el acceso al interior, que tendría un nivel superior e inferior unidos por una escalera de caracol.

El diseño Sfero recibe su nombre de la combinación de las palabras 'esfera', 'hierro' y 'Agua'.

La construcción del hábitat comenzaría con un poste largo que perforase en la superficie y del cual se extenderían dos brazos robóticos. Un brazo extraería y clasificaría material de la superficie, mientras que el otro utilizaría el material para la construcción de una cúpula para cubrir el complejo.

Impreso de suelo marciano, la casa estaría parcialmente enterrada bajo tierra para que sólo la planta superior quede en la superficie. En este espacio, los astronautas podrían mantener un jardín interior y espacio de trabajo. Los pisos inferiores se reservarían para dormir, con todas las plantas conectadas por una escalera de caracol.

Las paredes exteriores de la estructura se pueden hacer de dos capas que intercalan el agua derretida de permafrost, que serviría como una barrera de radiación. El equipo recomienda la construcción de la estructura en el cráter Gale, que se sabe que contiene grandes depósitos de hierro, informa la empresa proyectista.