El escritor zaragozano Ignacio Martínez de Pisón ha obtenido el Premio Nacional de Narrativa por su obra "La buena reputación", un galardón dotado con 20.000 euros que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La obra premiada es, según el jurado, "un retrato del mundo judeoespañol en Melilla en la época del Protectorado y el complejo desarrollo de una red de relaciones familiares en el marco de un relato extenso, muy fiel a la tradición novelesca". Martínez de Pisón (Zaragoza, 1960), licenciado en Filología Hispánica e Italiana, ganó con su primera novela, "La ternura del dragón" (1984), el Premio Casino de Mieres. Es también autor de "María Bonita" (2000), "Enterrar a los muertos" (2006) y de "Dientes de leche" (2009).

Ha escrito además de "El día de mañana" (20119. En 1990, el relato "El filo de unos ojos", incluido en su obra "Alguien te observa en secreto", fue llevada al teatro, y su novela "Carreteras secundarias" fue adaptada al cine en 1997 por Emilio Martínez-Lázaro.

El jurado de esta edición del premio, que distingue una obra de autor español escrita en cualquiera de las lenguas oficiales y editadas en España en 2014, estuvo presidido por José Pascual Marco, director general de Política e Industrias Culturales y del Libro.