"La mujer ha de tener un papel más intenso en la Iglesia", dice el cardenal Blázquez

28.09.2015 | 02:35

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Ricardo Blázquez, reivindicó a Santa Teresa de Jesús como "patrimonio espiritual de la humanidad", ya que "sus palabras están vivas" e interrogan a "un mundo que se encoge de hombros ante Dios", preguntando a cada individuo "cuál es su norte en la vida".

Blázquez clausuró el Congreso Mundial sobre Teresa de Jesús, celebrado en Ávila, y destacó de la mística carmelita su capacidad para moverse entre la "humildad" y la "valentía para hablar alto y claro".

En este sentido, subrayó el papel que jugó la santa de Ávila a la hora de denunciar la "discriminación de la mujer", enlazando esta reivindicación con las palabras del Papa Francisco al defender, según Blázquez, que "la presencia de la mujer en la Iglesia tiene que ser más intensa".

"Santa Teresa fue una mujer admirablemente libre", señaló Blázquez, quien advirtió de que la abulense no fue "una santurrona", sino "un gran personaje de la historia de la humanidad" que "nos enseña a vivir, también hoy".

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, defendió que el momento actual y los tiempos de Santa Teresa coinciden en que ambos suponen el inicio de "una época nueva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine