La Fundación Princesa dará a conocer a Coppola y Padura con una gyncana y un ciclo de cine

07.10.2015 | 17:04

La Fundación Princesa de Asturias ha anunciado este miércoles dos de las actividades que se llevarán a cabo durante la Semana de los Premios en diferentes localidades asturianas. En esta ocasión, la Fundación dará a conocer los trabajos del cineasta Francis Ford Coppola y el escritor Leonardo Padura mediante el ciclo de cine 'Coppola portatil' y la gyncana 'Gijón a la cubana' por Gijón.

Así lo ha avanzado en una rueda de prensa la presidenta de la Fundación, Teresa Sanjurjo, quien ha indicado que el ciclo de cine se desarrollará entre el 14 y el 20 de octubre en seis localidades asturianas --Avilés, Candás, Gijón, Llanera, Langreo y Oviedo-- y en 10 espacios --la iglesia desacralizada de Asipo, el Autocine de Gijón, el concesionario abandonado de Renault en Oviedo, los Cines Centro de Gijón, el Teatro Filarmónica de Oviedo o el Palacio Valdés en Avilés entre otros--.

Las cintas del ganador del Premio Princesa de las Artes que se reproducirán son un "homenaje" y una retrospectiva de sus obras como guionista, director y productor de cine. Cada sesión, ha explicado Sanjurjo, está concebida como un "acto cultural" que busca recuperar el cine "en el corazón de las ciudades" y que combinará las proyecciones con música, debates o gastronomía.

Los títulos que se reproducirán son 'Drácula de Bram Stoker', 'La Conversación', 'El Padrino', 'Apocalypse Now', 'La ley de la calle', 'American Graffiti', 'Ya eres un gran chico', 'Llueve sobre mi corazón', 'Rebeldes', 'Twixt', 'Cotton Club', 'El hombre sin edad', 'Corazonada', 'Peggy Sue se casó', 'Patton' y 'Tetro'.

Para todos los pases la entrada será gratuita y libre hasta completar el aforo, a excepción de las reproducciones de 'Drácula de Bram Stoker', que se realizará en la iglesia desacralizada y para la que hace falta inscribirse en la página web de la fundación www.fpa.es ya que el aforo está limitado a 80 personas, y la reproducción que se haga en el concesionario abandonado, donde hay un aforo restringido a 200 personas. El plazo para realizar las inscripciones se abrirá este jueves a las 12.00 horas.

Por su parte, la yincana prevista para recorrer el trabajo de Padura tendrá lugar el próximo 17 de octubre en Gijón, y en ella se espera que los participantes recorran Gijón como si fuese La Habana para "profundizar" así en la obra del galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015.

Para ello se instalarán ocho estaciones literarias, y se entregará a cada participante un pasaporte y un mapa en los que estarán indicadas las pistas y el recorrido respectivamente. 'Gijón a la cubana' ha sido el nombre escogido para esta actividad, concebida como un "viaje a la cultura y al ambiente cubano que refleja Leonardo Padura en su obra, especialmente en la novela negra".

El punto de salida y llegada estará situado en el Palacio de Revillagigedo, y el recorrido se podrá iniciar entre las 11.30 y las 13.30 horas del sábado. Los participantes que lleguen al final del recorrido habiendo respondido todas las preguntas de forma correcta podrán participar en el sorteo de entradas para el encuentro que mantendrá el escritor con clubes de lectura de bibliotecas públicas españolas que se celebraré el 20 de octubre.

Para participar en la gyncana será necesario inscribirse a través de la página web de la Fundación o bien en el mismo punto de partida de la actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine