La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Retomar el camino de cura"

La diócesis de Pelplin (Polonia), a la que Krzysztof Charamsa pertenece, ha hecho pública una amonestación dirigida a dicho sacerdote por sus declaraciones a los medios de comunicación, "contrarias a las Escrituras y las enseñanzas de la Iglesia católica". La amonestación agrega que "de acuerdo a las normas del Código de Derecho Canónico", Krzysztof Charamsa debe "retornar al camino del sacerdocio de Cristo". A la vez, el obispo de Pelplin pide oración por esta intención a todos los sacerdotes y fieles.

Respecto al paso que dio el sábado, víspera del inicio del Sínodo de la Familia, Charamsa alegó que "he liberado mi vida y soy mejor sacerdote", y sostuvo que su expulsión de la Congregación para la Doctrina de la Fe -en la que era secretario adjunto de la Comisión Teológica Internacional- se debe a su homosexualidad y no al hecho de tener pareja. Sin embargo, "soy un gay feliz y orgulloso de serlo", agregó.

Por ello juzgó que el Sínodo debe ser "el gran momento de revolución" de la Iglesia católica si el Papa "abre el corazón y la razón de los obispos como lo ha hecho en todo el mundo a la gente que está fascinada por Jesús, por el natural deseo de trascendencia de una Iglesia que no es mala".

Para el sacerdote, el Pontífice representa "una esperanza increíble y profunda en la Iglesia con un discurso claro contra cualquier discriminación", pero Francisco lo tiene "difícil para hacer cambiar las posiciones de los obispos más cerrados".

Por otra parte, el independentismo catalán ha celebrado la llegada de Charamsa a Barcelona ya que el sacerdote declaró en el pasado que el Vaticano tiene sus propias vías diplomáticas para seguir el caso catalán.

Compartir el artículo

stats