Muere a los 82 años el cantautor español afincado en Francia Leny Escudero

10.10.2015 | 05:32

El cantautor francés Leny Escudero, hijo de republicanos españoles exiliados que saltó a la fama en los años sesenta con tema "Pour une amourette", falleció ayer a los 82 años en su domicilio de Giverny, al noroeste de París, informaron sus allegados.

Nacido en Espinal (Navarra) en 1932 con el nombre de Joaquim Escudero, sus padres se refugiaron en Mayenne, en el noroeste de Francia y se instaló más adelante en el barrio parisino de Belleville. Se inició en la música a finales de la década de los cincuenta y conoció el éxito internacional en los sesenta con canciones como "Ballade à Sylvie" o "Vivre pour des idées", sin renunciar nunca a sus convicciones comunistas.

La ministra de Cultura de Francia, Fleur Pellerin, le describió, en un comunicado, como "uno de los mejores cantautores de su generación" capaz de "encarnar la poesía de la vida" en sus partituras con "aires tiernos y melancólicos".

"Hijo de republicanos españoles, hijo de refugiados, Leny Escudero sabía cantar de manera admirable a ese deseo de libertad que habita en el corazón del hombre", agregó.

En 1971 publicó el álbum "Escudero 71", que recibió el premio de La Academia Charles Cros y participó también en series de TV y películas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine