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La nieve acaricia la piel

La nieve acaricia la piel

El frío está a la vuelta de la esquina, y con él, la temporada de nieve, siempre ligada a una moda muy especial. Las propuestas se renuevan cada año, pero la base siempre es la misma: buscar prendas confortables, calentitas y con un diseño espectacular.

Las firmas más conocidas cada vez incluyen mayor número de prendas netamente invernales en sus colecciones. Es la prueba de que este tipo de ropa tiene un público variado, que traspasa las pistas de esquí y llega al mundo urbano. Una de las claves de la temporada es el empleo del negro como base cromática. Anoraks y pantalones se tiñen de oscuro, tal vez para recrearse en ese elegante contraste con los paisajes nevados.

La piel de pelo largo, especialmente el zorro, son otra de las constantes en capuchas, gorros, botas, guantes, bolsos y todo tipo de complementos, como bufandas y orejeras. Las botas de agua tipo Hunter o las de cordones con piel de borrego por dentro son otra mejor elección para pasear por la estación después de un intenso día por las pistas.

La moda de esquí disfruta de tanta popularidad que en Aspen (Colorado), una de las estaciones más exclusivas del mundo, se celebra cada año una semana dedicada a ella, con amplia presencia de las marcas más prestigiosas que producen exclusivamente ropa para esquiar.

Las cazadoras acolchadas siempre son una excelente elección. Un suéter de lana con cenefas, de estilo nórdico, tampoco puede faltar nunca en el guardarropa. Y cómo no, para proteger la vista del sol de la montaña hacen falta unas enormes gafas que, a la vez que protegen, aportan un aire misterioso.

En peinados para ellas está claro: la melena suelta cubierta por un gorro -cuanto más llamativo mejor- es ese toque final que tan bien manejan las celebridades asiduas a las estaciones.

Moncler, el rey de los anoraks.

Moncler es una de esas marcas que siempre se asocian con anoraks de alta calidad y mejor diseño. La marca nació en Francia en 1952, de la mano del empresario Rene Ramillon. Moncler debe su nombre a la abreviatura de Monestier-de-Clermont, una localidad alpina cercana a Grenoble. En 1954, después de buscar diferentes métodos, Ramillon adaptó la técnica de sus sacos de dormir a las chaquetas de invierno con el fin de proteger a sus empleados de los duros inviernos en los Alpes franceses. El resultado fue todo un éxito.

La nueva estrella de los relojes inteligentes.

LG Electronics lanzará un reloj inteligente (smartwatch) con 4G, para competir con el Apple Watch. La marca promete que el portador del dispositivo podrá salir sin el móvil con la certeza de que no perderá ninguna llamada, mensaje ni función básica de su teléfono, y con la mayor velocidad en la recepción y envío de datos. Y en ese punto, LG va un paso más allá que la firma de la manzana. La casa ya es ahora líder del mercado de relojes inteligentes con una cuota de mercado superior al 50%. Mientras que los usuarios Apple llevan el reloj siempre conectado por bluetooth con su iPhone, los dispositivos de LG pueden funcionar de forma autónoma.

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