Policarpo Sánchez llama a los asturianos a pedir a Cataluña sus papeles de la Guerra Civil

La asociación que preside pone en marcha una campaña de recogida de firmas

11.10.2015 | 11:27

El presidente de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca, Policarpo Sánchez, invita a los ciudadanos asturianos a sumarse "de forma masiva" a una campaña de recogida de firmas de un manifiesto (change.org/salvararchivosalamanca) para que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, "cumpla la ley y devuelva toda la documentación que mantiene indebidamente en su poder".

La medida, según Sánchez, ofrece "la oportunidad a cada español de manifestarse y sumar su voz a la de otras miles de personas que no quieren que se expolie el patrimonio común".

Según Sánchez, "la Generalitat, apoyada por ERC, retiene en su poder documentos de la historia de Asturias, que estaban junto a los del resto de España en el Archivo Histórico Nacional, con sede en Salamanca. Con ellos quieren falsificar la historia de los refugiados asturianos durante la Guerra Civil para contarla a su conveniencia. Firmar es decir un 'sí' a Asturias y 'no' a esa falsificación".

La organización que preside Policarpo Sánchez ha puesto en marcha varias acciones sociales, políticas y judiciales, destinadas a que la documentación que mantiene "indebidamente en su poder" la Generalitat regrese a Salamanca.

El manifiesto ratifica "el apoyo a la integridad del Archivo de la Guerra Civil española y la necesidad de cumplir las leyes y las resoluciones judiciales". Exige, además, "el cumplimiento del ordenamiento jurídico y la devolución de toda la documentación indebidamente recibida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine