El poeta cacereño José Luis García Martín pregonará el Otoño Mágico de 2015

García Martín, profesor de la Universidad de Oviedo, será el protagonista del acto de apertura de esta fiesta, que tendrá lugar el próximo día 30 en Hervás

13.10.2015 | 17:50
El poeta cacereño José Luis García Martín pregonará el Otoño Mágico de 2015

El poeta cacereño y director de la revista literaria Clarín, José Luis García Martín (Aldeanueva del Camino, 1950), será el pregonero de honor de la 18ª edición del Otoño Mágico del Valle del Ambroz, fiesta de interés turístico regional que se celebrará entre el 30 de octubre y el 29 de noviembre.

García Martín, profesor de la Universidad de Oviedo, será el protagonista del acto de apertura de esta fiesta, que tendrá lugar el próximo día 30 en Hervás (Cáceres), según ha adelantado hoy a Efe el gerente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA), Diego Curto.

La lectura del pregón supondrá el inicio de un evento festivo, cultural y turístico que, bajo el lema "Las edades del bosque", se celebrará en las ocho localidades mancomunadas de este territorio durante cinco fines de semana consecutivos.

El grupo de acción local DIVA ultima estos días un extenso programa cultural "cuyo objetivo principal es revalorizar la belleza otoñal de esta comarca", ha explicado Curto.

Asimismo, ha destacado que el fin para el que nació esta fiesta del otoño, la ruptura de la estacionalidad turística en la comarca del Valle del Ambroz, "se ha visto completamente consolidado a lo largo de las diecisiete ediciones precedentes".

"Han sido miles las personas procedentes de dentro y de fuera de España que han visitado la comarca por estas fechas atraídas por una programación de calidad, llena de interés y que ya tiene una personalidad definida", ha agregado el gerente de DIVA.

Los ocho pueblos que integran el Ambroz -Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, Gargantilla, Hervás, La Garganta y Segura de Toro- gozan de un paisaje y de un entorno natural de gran belleza, que se acentúa especialmente con la llegada del otoño.

Así, esta fiesta del Valle del Ambroz, que siembre gira en torno al 1 de noviembre, pretende descubrir al visitante su espectacular otoño: uno de los principales bosques de castaño de la península por extensión, que florece en colores ocres en esta estación, que se mezclan con robles, cerezos, almendros y toda clase de frutales.

Entre las actividades que ya son marca de esta celebración destacan la Fiesta de la Trashumancia, que tendrá lugar el 31 de octubre y el Rally Fotográfico, que se celebrará el 14 de noviembre, en el que se fusiona la naturaleza, los pueblos y la fotografía.

Ese mismo día tendrá lugar la celebración del Día del Ambroz y el Mercado de Otoño, que girará en torno a la gastronomía e incluirá una muestra y degustación de la cocina tradicional.

El día 14 también acogerá otra de las actividades estrella del festival como es el desfile "La aventura de Don Otoño", que se celebra por todos los pueblos del Valle del Ambroz y en el que grandes y pequeños podrán disfrutar de las historias, malabares, zancos, disfraces y música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine