El ganador del mayor premio de la Lotería Primitiva dado hasta la fecha, 101 millones de euros, apostó "ocho euros con un boleto automático", ha dicho el delegado comercial de la Selae en Barcelona, Antonio Cortés, que ha recordado que Hacienda se embolsará el 20 % del mismo.

Cortés, de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, ha fijado el premio en 101.724.559,10 euros, y ha insistido en que la apuesta se dispensó de forma automática en una administración de lotería del barrio del Poble Nou.

La propietaria de esta, Montserrat García, ha comentado que validar un boleto de la Lotería Primitiva que vale 101 millones de euros hace que a una le "tiemblen las piernas" y sienta que tiene "mariposas en el estómago".

Mientras el afortunado ganador, como es habitual en estos casos, permanece en el anonimato, la lotera ha expresado hoy ante los medios toda la felicidad y nervios que siente tras haber vendido el mayor premio dado por la Lotería Primitiva.

La modesta administración de lotería de la calle Pere IV, en el barrio de Poble Nou, mayoritariamente de gente trabajadora, había repartido hasta ahora numerosos premios, "sobre todo de la quiniela de fútbol", pero esta vez han dado la campanada.

Ha sido una amiga de un bar cercano quien les ha dado la noticia, pero se negaban a creerla hasta que ella "se ha puesto seria" para asegurarles que habían vendido el boleto ganador.

"No se puede explicar, se siente temblor de piernas, el estómago encogido y en la cabeza se sienten chiribitas, porque un premio así representa mucho para un establecimiento de un barrio humilde", ha asegurado la señora Montserrat.

"¿Quién es el ganador?" es la pregunta que la propietaria de la administración 328 no sabe contestar porque en este barrio, cercano al moderno 22@, hay muchos hoteles, en la gasolinera cercana paran muchas furgonetas de reparto y, además, están sus clientes habituales y los de paso, por lo que el nuevo millonario, con toda seguridad, permanecerá anónimo.