La directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, ha señalado este viernes que aún no ha recibido contestación por parte del Ayuntamiento de Oviedo en relación a su intención de ubicar una exposición sobre el Pueblo Ejemplar en la plaza de La Escandalera.

"En nuestro escrito expusimos al Ayuntamiento que solicitábamos la Plaza de La Escandalera y que, si no fuera posible, solicitábamos el Paseo de Los Álamos. Hasta el momento no hemos tenido respuesta formal", Teresa Sanjurjo, ha dicho a los periodistas en un acto en Oviedo, justo una semana antes de la ceremonia de entrega de los Premios Príncesa de Asturias.

Sin embargo, la versión de Sanjurjo ha sido puesta en entredicho por el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Roberto Sánchez Ramos, quien hoy se ha referido al asunto y ha asegurado que el alcalde de la ciudad, Wenceslao López, habló personalmente el viernes pasado con la Fundación. "Y se les ofrecieron otros lugares", ha asegurado, en contra de lo que dijo Sanjurjo.

La Delegación del Gobierno en Asturias tiene también otra versión distinta a la que ofrece Sanjurjo. "La Fundación Princesa de Asturias ha retirado del Ayuntamiento la mencionada solicitud", aseguraba esa institución en una resolución fechada el pasado martes día 13 de octubre, que revocaba otra anterior que limitaba el espacio para una manifestación en La Escandalera. Según Delegación del Gobierno, la Fundación sí había presentado la solicitud al Ayuntamiento para ocupar La Escandalera, pero luego la retiró.