La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo dandi va sin corbata

La moda masculina se relaja este otoño y llega cargada de prendas cómodas y ligeras, entre las que no faltan cazadoras bómber y camisas de cuadros sobre camiseta blanca

Comodidad y espíritu relajado. Ésas son las nuevas coordinadas de la moda masculina de este otoño, que llega plagada de prendas confortables, como cazadoras tipo bómber, en algunas ocasiones con chapas como las que tanto se llevaron en los años ochenta; jerseys de cuello alto y camisas de cuadros, estilo leñador, con la camiseta blanca asomando por debajo.

Los ochenta regresan de nuevo y se dejan ver también en detalles como los zapatos de cordones y suela gruesa, e incluso sandalias y chanclas para los más atrevidos. Un buen ejemplo de esta nueva tendencia son las propuestas de la firma Hominem, que presenta un hombre apasionado por la moda, al que le gusta ir a la última.

La casa propone líneas minimalistas, muy depuradas, imprescindibles en cualquier armario. Destaca también una clara tendencia del uso de la lana, que se muestra a través de prendas exteriores cálidas, como los abrigos para llevar en cualquier momento del día.

La sastrería tradicional deja paso a unas líneas minimalistas, con cortes limpios, pero con el empleo de tejidos de alta calidad, como el tweed y el algodón cien por ciento.

La firma neoyorquina Abercrombie & Fitch, que el próximo 3 de noviembre abre tienda en Madrid, se decanta por las camisas de cuadros, que son su auténtica seña de identidad y que combinan tanto con tejanos como con pantalones chinos. Una de las líneas llega con corte slim, aunque sin ser demasiado entalladas.

Gap también se apunta a los nuevos derroteros de la moda masculina, con una nueva colección realizada en colaboración con la revista "GQ". La firma, creada en San Francisco en 1969, propone siluetas confortables, en las que no faltan los jerseys de punto y los clásicos polos de algodón, que también se llevan con americanas.

Los tirantes, el secreto de la silueta masculina.

Los tirantes masculinos son divertidos y aportan un toque chic al atuendo, pero su auténtico valor estriba en la alta capacidad que tienen para remodelar la silueta y hacer que los pantalones entonen perfectamente con la camisa. Lilly Pulitzer es una de esas firmas que siempre sorprenden. Las últimas propuestas llegan plagadas de color y estampados que evocan las largas tardes de verano. Y es que, aunque inicialmente este complemento está llamado a ocultarse bajo la chaqueta o el esmoquin, los nuevo dandies lo muestran sin pudor.

El lujo empieza en la percha.

Un buen traje se merece el mejor soporte. Ésa es la filosofía que anima a la casa Butler-Luxury, fabricante de los soportes para ropa que cuelgan de los vestidores más exquisitos. Y es que es indispensable utilizar una percha específica para cada tipo de prenda. Lo mejor es usar perchas finas para las camisas y gruesas y de madera para las cazadoras y chaquetas. Para americanas y abrigos lo adecuado es utilizar perchas de traje o pieza exterior, que son más gruesas que las anteriores. Conviene no cerrar los botones de las americanas, porque cogen forma. El detalle estético imprescindible es colocar todas las perchas en el mismo sentido.

Compartir el artículo

stats