La directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, ha agradecido públicamente a los hermanos Pau y Marc Gasol, galardonados con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015, las gestiones realizadas "hasta el último momento" para poder estar en Oviedo esta semana y recoger el viernes el galardón.

Los hermanos anunciaron este sábado a través de un comunicado conjunto que no podrán asistir a la ceremonia de entrega de los galardones. Su padre, Agustí Gasol, asistirá al acto junto a los familiares del resto de galardonados.

"Desde el momento en que se concedió el galardón, tanto los miembros del jurado como la propia Fundación, éramos conscientes de lo complicado que sería confirmar la presencia de ambos jugadores" al encontrarse tan cerca del comienzo de la temporada de baloncesto en Estados Unidos", ha dicho Teresa Sanjurjo.

La directora de la Fundación ha destacado que el espíritu por el que se les concedió el galardón es, precisamente, el de representar "el mejor deporte español en el mundo" y por eso ha querido manifestar su absoluto apoyo y agradecimiento a ambos hermanos y a sus equipos por todas las gestiones realizadas hasta el último momento con el fin de valorar todas las opciones posibles que les permitieran asistir a la ceremonia.

Sanjurjo ha explicado que ha tenido tiempo de hablar personalmente con los dos hermanos, quienes le transmitieron su "deseo de estar presentes en la ceremonia" y la ilusión por la concesión del Premio.

Ha sido después de trasladar la noticia personalmente a la directora de la Fundación, cuando Pau y Marc Gasol han enviado un comunicado para explicar los motivos que les impedirán participar en la ceremonia de entrega de los galardones, derivados fundamentalmente de la cercanía de la fecha del acto con el comienzo de la temporada de baloncesto (27 de octubre) con sus respectivos equipos: Chicago Bulls (Pau Gasol) y Memphis Grizzlies (Marc Gasol), según ha informado la Fundación a través de la mencionada nota de prensa.