JESÚS ETAYO ARRONDO | Premio "Princesa de Asturias" de la Concordia

Etayo: "El premio "Princesa" nos compromete a hacer las cosas lo mejor posible"

El superior de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios destaca un galardón que les impulsa a seguir trabajando por las personas

20.10.2015 | 20:03
Llegada a Oviedo de Jesús Etayo Arrondo, superior general de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, premio \
Play
Etayo: "El premio "Princesa" nos compromete a hacer las cosas lo mejor posible"

Jesús Etayo Arrondo, superior de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, organización galardonada con el premio "Princesa de Asturias" de la Concordia 2015, ha destacado hoy en Oviedo la importancia del reconocimiento y ha explicado que para la institución supone un impulso y una responsabilidad. "El premio nos compromete a seguir haciendo las cosas lo mejor posible", ha asegurado tras su llegada al hotel de la Reconquista. Etayo ha insistido en que su trabajo consiste en "poner siempre a las personas en el centro de nuestra labor"

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una institución sin ánimo de lucro, católica, que forma parte de la Iglesia y que tiene la expresión de su filosofía en la hospitalidad y en la humanización de la asistencia. Fue fundada en Granada en 1593 por Juan Ciudad, quien estableció el primer hospital dedicado a la atención de enfermos pobres, financiado con donaciones. Al finalizar el siglo XVI se habían creado más de 50 centros hospitalarios, principalmente en España e Italia. Continuó su expansión por las colonias españolas en América y por Europa (al finalizar el siglo XVIII contaba con 256 centros). En el siglo XIX se produce el máximo desarrollo en América Latina y en el XX se expande por África, Asia y Oceanía. Los Hospitalarios fueron los primeros en inaugurar un centro de cuidados paliativos en China, en Yan-Ji, en 2004. En la actualidad la Orden asiste cada año a 27 millones de personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine