Hevia: "El tema de 'Sol y Luna' nació en un estudio caribeño"

El gaitero mezcla en una banda sonora música celta con la de Santo Domingo

20.10.2015 | 04:03
Hevia, en su actuación en San Mateo.

"Sol y Luna" es una película hispanoamericana en la que interviene Hevia con su música. El filme, dirigido por José E. Pintor, cuenta con un sobrio reparto. Pero el director es también quien ha compuesto el tema central del filme, donde crea la fusión total con arreglos de Joel Barrido y Carlos Chapuseaux y donde aparecen Hevia y su gaita. El filme se está rodando estos día en España y, tras concluir, se traslada a la República Dominicana, donde vive el gaitero. La NUEVA ESPAÑA contactó con el instrumentista de Villaviciosa, que explicó que "José Pintor, 'Pinky', es una de las más importantes figuras de la televisión dominicana. De origen gallego, pero muy 'aplatanado' desde hace muchos años, como dicen por aquí a los extranjeros bien integrados en el país. Es el director ejecutivo de producción de medios electrónicos del grupo de empresas de comunicación perteneciente al asturiano Corripio".

Cuenta Hevia que Pintor "trabaja en los más importantes programas de TV en la República Dominicana desde hace veinte años". Tiene además un récord de taquilla con el largometraje "Sanky Panky", que ha batido todos los récords de taquilla de una película caribeña en la República Dominicana y, en su año de estreno, 2007, recaudó millones de dólares sólo en el fin de semana de su lanzamiento en Estados Unidos. Desvela Hevia que él reside ahora en Punta Cana, la zona turística del país, "pero voy algunos días por semana a la capital, Santo Domingo, donde llevo un tiempo trabajando con músicos y productores locales. Y ahí, al mismo estudio, llevó Pinky la canción que había escrito para su nueva película, que trata de la emigración".

Así pues, el director de "Sol y Luna" se interesó por la posibilidad de mezclar en el tema del filme la música celta y la caribeña. "Y llega justo al sitio", puntualiza Hevia, "en el que un gaitero estaba trabajando con un excelente equipo en eso mismo". Y matiza el gaitero de Villaviciosa: "De momento ésta es la bonita historia que aún está escribiéndose y de la que estoy seguro que vamos a tener muchas satisfacciones en adelante".

El reparto de "Sol y Luna", que comenzó el martes pasado en Galicia, cuenta, entre otros, con Nerea Barros y Manuel Manquiña, ambos con el premio "Goya".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine