Lne.es »
Premios Princesa Asturias

El premio de Cooperación Internacional, para los escolares

Alumnos de siete centros educativos asturianos reciben en Gijón a Patricio Lorente y Lila Tretikov para subir contenidos en directo a Wikipedia

21.10.2015 | 19:28
El premio de Cooperación Internacional, para los escolares

Wikipedia no tiene edad, ni límites. Sólo los que le marcan "la honestidad y el respeto". Y con esos valores los alumnos de siete centros educativos asturianos se han juntado esta mañana en el Liceo La Corolla de Gijón para conocer de cerca al premio "Princesa de Asturias" de Cooperación Internacional, Wikipedia, representada por Patricio Lorente y Lila Tretikov, de la Fundación Wikimedia.

El trabajo de los escolares ha dado como fruto una colaboración llena de emotividad: la subida de contenidos en directo, creados por los propios estudiantes, en tiempo real y con la Asociación Cubera de Villaviciosa, premiada hace 24 años con el Premio al Pueblo Ejemplar como protagonista.

Fue el colofón a una mañana llena de exposiciones y de intercambio de pareceres. "Cuando subamos el viernes al escenario del Campoamor, el premio será también vuestro", aseguró Lorente a los alumnos entre una salva de aplausos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine