Francis Ford Coppola rompió esta mañana el protocolo para alegría de sus fans. El director, premio "Princesa de Asturias" de las Artes ofreció esta mañana una rueda de prensa para hablar del galardón y de su carrera pero no aún faltaba un pequeño baño de masas a la puerta del hotel de la Reconquista.

Tras atender a los periodistas el director de la saga de "El Padrino" salió por la puerta principal del hotel. En la acera de enfrente del hotel, varias decenas de fans esperaban su salida sin saber si se iba a producir. En el momento que vieron aparecer a Coppola cruzaron la calle y se situaron en la escalinata que da acceso a la pequeña plaza del Reconquista donde un coche de gran cilindrada esperaba al director.

Varios fans le llamaro, "Coppola, Coppola", pero él hizo ademán de meterse en el coche. Finalmente caminó hacia sus seguidores que en un momento le rodearon y comenzaron a hacerse fotos con él mientras efectivos de la Policía Nacional y la seguridad de la Fundación intentaban poner un poco de orden. "Please, please", decían sus fans. Ander Azcárate, el conocido cazaautógrafos fue el encargado de fotografiar a la mayor parte de los fans y una de las dos únicas personas que consiguió un autógrafo del director. Azcárate llevaba una claqueta de cine en la que Coppola firmó sin mirar.

Finalmente los miembros de seguridad se llevaron al director pero los fans quedaron encantados con su botín.