Francis Ford Coppola, una leyenda muy viva de Hollywood, encuadró Asturias con sus ojos de cine eterno y llevó a primer plano la comida, el vino y el paisaje espectacular que le esperaba en Asturias. Antes de la maratoniana tarde gijonesa de encuentros con profesionales asturianos del mundo audiovisual en el café Dindurra y con el público en el teatro Jovellanos, Ford Coppola aprovechó la rueda de prensa en el hotel Reconquista de Oviedo para lanzar un canto apasionado por el cine que se arriesga, el cine como arte que no busca ganar dinero sino llevar belleza a los seres humanos. "Hay que intentar cosas nuevas, experimentar. El cine necesita riesgos. Y eso no está en el menú de Hollywood".

Coppola también disparó con bala contra la corrupción ("es la enfermedad a la que no se puede sobrevivir") y se mostró convencido de que lo que prevalece en el ser humano es "el amor, la fuerza potente y misteriosa del amor. Si algo es hermoso, es probablemente porque hay amor".

El creador estadounidense ha mostrado su preocupación por la situación de los refugiados sirios, que es "demasiado para poder aceptarlo". Ha recordado que visitó aquel país hace dos años y se sintió maravillado por su belleza y el trato de sus habitantes. "Destroza el corazón", ha incidido al respecto de la crisis que se está viviendo en Europa por este asunto.

Preguntado por los periodistas, ha compartido la postura crítica de Steven Spielberg sobre el exceso de películas de superhéroes. En su opinión, lo que se denomina como 'Hollywood' antes "era más flexible", se hacían productos de entretenimiento y también grandes obras experimentales.

Se ha referido también a su experiencia personal y profesional, y ha recordado que arriesgó dinero y en muchos proyectos lo perdió, pero ha apuntado: "no entré en el cine para ganar dinero, sino para disfrutar". Así, ha pedido a la industria que atiende a aquellos directores que quieran ser "personales", y que busquen "su propia expresión", pero también ha extendido el llamamiento a quienes quieran hacer cine. Les ha pedido que no tengan miedo a experimentar porque "los tiempos siempre son difíciles".