La Fundación "Princesa de Asturias" publicará un libro en el que se editarán completos los discursos que Felipe de Borbón pronunció en el Teatro Campoamor de Oviedo, tanto siendo Príncipe de Asturias como Rey, en 30 años de los Premios.

Lo anunció esta tarde el presidente de la Fundación, Matías Rodríguez Inciarte, durante su intervención en la ceremonia de entrega de los Premios celebrada en Oviedo.

Cmo afirmó S.M. el Rey en este mismo escenario el pasado año, «la sociedad necesita referencias morales a las que admirar y respetar; principios éticos que reconocer y observar; valores cívicos que preservar y fomentar», dijo Rodríguez Inciarte.

El presidente de la Fundación explicó que la entidad quiere "recoger estos mensajes, y otros muchos textos inspiradores, en una publicación que recoge el conjunto de los discursos pronunciados en este acto por S.M. el Rey en los últimos treinta años y que incluirá, asimismo, fragmentos destacados de los discursos pronunciados por los galardonados".

El objetico es " traeremos del recuerdo ideas y propuestas sugerentes que nos hacen sentirnos orgullosos del camino hecho y que constituyen, asimismo, el eje vertebral de los valores en los que se asienta nuestra tarea".

Matías Rodríguez Inciarte insistió en su alocución en que "la Fundación, en definitiva, mira al futuro con la tranquilidad de contar con la tutela, la atención y el estímulo constantes de sus majestades los Reyes y convencidos de que, presidida ahora por la Princesa de Asturias, sabrá ampliar en los años venideros su proyección. Trabajamos, en definitiva, persuadidos de que, como escribió nuestro premiado Emilio Lledó, «la lucha por recrear continuamente los principios de verdad, de libertad, belleza y generosidad no termina nunca, pues son la clave del progreso y de la convivencia en paz».