La Reina Sofía ha llegado este mediodía a Oviedo para asistir en el Teatro Campoamor a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2015, los primeros que se entregan con este nombre, adaptado al título de la heredera de la Corona, en sus treinta y cinco ediciones.

Doña Sofía ha llegado poco antes de las 12:30 horas al Hotel de la Reconquista poco antes de que los reyes recibieran en audiencia a los siete galardonados con los premios que esta tarde recibirán sus distinciones durante un acto en el que sólo faltarán los hermanos Pau y Marc Gasol, distinguidos en la categoría de Deportes.

A las puertas del hotel la reina ha sido recibida por el jefe del Ejecutivo asturiano, Javier Fernández, que estaba acompañado por el presidente del Parlamento regional, Pedro Sanjurjo; el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, y el alcalde de Oviedo, Wenceslao López.

Tras el saludo, la reina y las autoridades regionales han accedido al interior del hotel en el que los reyes se han reunido esta mañana con las personas e instituciones galardonadas este año con las medallas de Asturias así como a los estudiantes que consiguieron premios fin de carrera de la Universidad de Oviedo en el año 2014.

Jurados, patronos y galardonados compartirán posteriormente con los reyes un bufé, horas antes de la solemne ceremonia de entrega de los premios que comenzará a las 18:30 horas en el Teatro Campoamor.