Lne.es »

Rodríguez Inciarte dice que la Fundación mira al futuro con la tranquilidad de contar con los Reyes

El presidente de la Fundación se ha referido a los premiados como "ejemplo y símbolo" de lo que quieren ser

23.10.2015 | 19:03

El presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte, ha dicho este viernes en su discurso en la ceremonia de entrega de los Premios Príncesa de Asturias, en Oviedo, que la Fundación que preside "mira al futuro con la tranquilidad de contar con la tutela, la atención y el estímulo constantes de los Reyes".

Rodríguez Inciarte, que ha sido el primero en intervenir en la ceremonia, se ha mostrado convencido de que la Fundación, presidida ahora por la Princesa de Asturias, "sabrá ampliar en los años venideros su proyección".

Ha citado a uno de los premiados de esta edición, el filósofo Emilio Lledó, para insistir en que trabajarán persuadidos de que "la lucha por recrear continuamente los principios de verdad, de libertad, belleza y generosidad no termina nunca, pues son la clave del progreso y de la convivencia en paz".

El presidente de la Fundación se ha referido a los premiados como "ejemplo y símbolo" de lo que quieren ser. "Nos hacen recordar que en el camino de la justicia, de la libertad y de la solidaridad, queda mucho por hacer", ha manifestado.

Rodríguez Inciarte ha querido referirse de forma especial a los asturianos "que cada año suman su entusiasmo al nuestro y que comparten la alegría de estos días en los que mostramos ante el mundo la imagen de un pueblo que valora la cultura, la ciencia y las acciones solidarias, y que es, también, la de un pueblo generoso, comprometido y consciente del valor de la libertad y de al concordia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine