TVE, RNE y la web de RTVE transmitirán la ceremonia de entrega de los galardones en directo. La conexión se realizará a partir de las 18.10 horas, coincidiendo con la llegada de los invitados. Mañana, el programa "Audiencia abierta" de la cadena pública estatal será casi un monográfico sobre los Premios e "Informe Semanal" incluirá un reportaje con entrevistas a algunos de los galardonados. La ceremonia también podrá seguirse en directo por Radio 5. "Las mañanas de RNE", que dirige y presenta Alfredo Menéndez, en el que se entrevistará a Javier Fernández, presidente del Principado, se emitirá hoy desde Oviedo.

Por otra parte, la TPA, cadena pública asturiana, ofrecerá hoy en directo, a partir de las 12.00 horas, la recepción de los Reyes a los galardonados, que se celebra en el hotel de la Reconquista, y a partir de las 17.00 horas, la ceremonia de entrega de los Premios en el teatro Campoamor.

La TPA también emitirá mañana, desde Colombres, a partir de las 11.30 horas, el acto de entrega del premio al Pueblo ejemplar, con la presencia de los Reyes.