Los relojes se atrasarán una hora esta próxima madrugada

Greenpeace considera insuficiente el ahorro energético que se logrará con la medida

24.10.2015 | 04:24

En la noche de hoy, sábado, a mañana, domingo, el reloj se atrasará una hora. Así, a las 3.00 de la madrugada del domingo serán las 2.00. La organización ecologista Greenpeace ha considerado que es insuficiente el cambio de hora respecto al deseable aumento de ahorro energético en España, aunque sostiene que se trata de un gesto positivo.

Con ese atraso se calcula que el ahorro total será de 300 millones de euros, de los que 90 corresponden a los hogares, según datos del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Ante este cambio, Greenpeace defiende que esta medida debería incluirse entre los objetivos europeos en eficiencia energética para el año 2020, dentro de un plan ambicioso de ahorro energético. Denuncia que en la actualidad, los proyectos y estrategias prometidas "no se están cumpliendo".

Los ecologistas denuncian de esa forma que el ahorro energético no es una prioridad para España y señalan que anteayer el Gobierno de la nación recibió un ultimátum de la Comisión Europea por no incorporar la directiva europea a la legislación nacional sobre eficiencia energética.

"El ahorro energético es clave para un estado como el español que tiene una dependencia del exterior del 86 por ciento y más de 7 millones de hogares sufriendo de pobreza energética", ha indicado asimismo la responsable de energía de la organización, Marina Bevacqua.

En el estudio de Greenpeace se piden sistemas energéticos con un elevado nivel de eficiencia que logren el 95 por ciento de electricidad de fuentes renovables para el años 2030. Podrían generar más de 3 millones de empleos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine