La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ruth Crespo: "Carlos ha sido la persona con el corazón más bonito"

"Asturias era su tierra y también la mía; era un gran asturiano, un gran español, un ser maravilloso", proclama la viuda

Ruth Crespo, ayer en el tanatorio de Madrid. MODEM PRESS

"Estoy feliz por haber podido compartir con él tantos años? Es el hombre más fascinante que he conocido. Me enamoré de él desde que iba a su clase. He conocido a muchas personas, incluidos diez Premios Nobel, pero Carlos ha sido la persona con el corazón más bonito que he conocido".

Ruth Crespo llegó sola al tanatorio madrileño, saludó a algunos amigos, los académicos Santiago Muñoz Machado y Pedro Álvarez de Miranda, y el periodista Juan Cruz, entre otros, y recordó emocionada la figura de su marido.

"Yo he estado con él porque le admiraba, lo he acompañado a todas partes y me he volcado con Carlos. He querido estar con él siempre. Lo he atendido yo sola, cuando en el hospital lo atendían quince personas, y he estado a su lado durante el pleito del Archivo de Aleixandre, atendiendo la casa y todo lo demás. Lo he hecho yo solita porque no quería a nadie y él me quería tanto que me soñaba y me llamaba. Me siento la mujer más dichosa del mundo por haber estado con él", aseguró a los periodistas entre lágrimas.

Y después, un sentido homenaje a la cuna de Bousoño: "Asturias era la tierra de mi marido y también la mía. Era un gran asturiano, un gran hombre, un gran español y una persona maravillosa. Era bueno, no era arrogante, era generoso con la valía de los demás. Se acordaba mucho de Oviedo y de Boal también. Aunque se fue enseguida a Oviedo, volvió durante la guerra".

Crespo habló de planes próximos. El RIDEA publicará a principios de diciembre una antología poética. Será el momento para que Asturias rinda honores a un hijo ilustre.

Compartir el artículo

stats