Diez artistas participan en la exposición "Cajas. 10 propuestas de cerámica artística en Asturias", que se inaugurará mañana en el palacio de Velarde, edificio histórico del Museo de Bellas Artes de Asturias, en Oviedo. Los artistas seleccionados en esta ocasión son: María Álvarez, Carlos Álvarez Cabrero, Irma Álvarez Laviada, Juan Fernández, Francisco Fresno, Adolfo Manzano, Jorge Nava, Pablo de Lillo, Carlos Suárez y Javier Victorero.

La muestra se entiende como una continuación de dos anteriores, celebradas en los años 2007 y 2011, bajo los títulos "Entre cuencos. 12+1 propuestas de cerámica artística en Asturias" y "Vasos. 10 propuestas de cerámica artística en Asturias".

Como en esas ocasiones y según explica el propio Museo, el nuevo proyecto reúne a un grupo de artistas asturianos pertenecientes a distintas generaciones y cultivadores de variados registros, a los que se les ha dado la posibilidad de acercarse a una disciplina como es la cerámica artística, que apenas o nunca habían cultivado, de la mano del ceramista Manuel Cimadevilla.

También, como en aquellas ocasiones, se trata de fomentar el trabajo en equipo y en plano de igualdad entre la figura del ceramista y la del pintor o escultor que se enfrenta a un nuevo campo de experimentación técnica.

Esta es la primera exposición de la temporada 2015-2016, presentada hace un mes por el director de la institución, Alfonso Palacio.

Por otra parte, dentro del ciclo "Diálogos entre el cine y la pintura (VI): la influencia del Romanticismo en el cine" que organiza el Museo de Bellas Artes en colaboración con el Museo Arqueológico, donde se proyectan las películas, hoy podrá verse "Inés de Castro" (1944), de Jose Leitao de Barros. La proyección será a las seis de la tarde.