Hay momentos que no son los más indicados para estrenar una miniserie, o mejor una TV movie, caso de "Habitaciones cerradas", que según los datos facilitados por TVE tuvo una audiencia media de 1.483.000 espectadores, un 10% de cuota de pantalla.

No era el día por la jornada de Liga de Campeones, con tres equipos españoles jugando durante una amplia franja horaria (a primera hora de la tarde comenzó el Atlético de Madrid), y, ya entrando en tiempo de máxima audiencia, coincidían el Madrid y el Sevilla en sus respectivos encuentros. Por eso, el apartado dedicado a la Liga de Campeones fue el número uno en audiencia.

La TV movie, tal como describía "Habitaciones cerradas" la web de la cadena, relata las miserias de las familias, los secretos a guardar. En este caso, la familia Lax, "una de las sagas más distinguidas de la Barcelona de finales del siglo XIX y primera mitad del XX". Se trata de una adaptación de la novela de Care Santos. El peso de la miniserie lo llevaron los actores protagonistas, Adriana Ugarte y Álex García. La historia se desarrolla, muy bien, por cierto, en nuestro tiempo y los primeros lustros del siglo pasado.

Sin embargo, dicho está, la competencia el martes era dura, con el fútbol, otras series como "Mar de plástico" (más del 20%) en Antena 3 y el todopoderoso "Gran hermano", que siempre tiene cuerda para eliminar lo que se le ponga por delante.

Total, que fue un mal día para estrenar, a pesar de que la TV movie tuvo un buen tratamiento en cuanto a producción e interpretación. Pero con todo el arsenal que tenía enfrente, ni siquiera entró en el ranking de los diez más vistos del día en las distintas programaciones del martes.