Melissa Mathison, la guionista de "E. T.", muere a los 65 años

La autora, que estuvo casada con Harrison Ford, fue nominada al "Oscar" por el célebre filme de Spielberg

06.11.2015 | 04:26
Melissa Mathison.

Melissa Mathison, guionista del clásico de los 80 "E. T. el extraterrestre" y quien estuvo casada durante 21 años con el actor Harrison Ford, con quien tuvo dos hijos, falleció a causa de un cáncer neuroendocrino, informó la familia.

La venerada guionista, que fue nominada a los "Oscar" por "E. T.", murió en su casa de Los Ángeles a los 65 años, tras una dilatada carrera en el mundo del cine que empezó en los 70 como ayudante en los rodajes de las obras maestras de Francis Ford Coppola "El Padrino II" y "Apocalypse Now".

Fue en la cinta bélica de Coppola donde Mathison conoció a Ford, quien interpretaba un pequeño papel secundario, y ambos iniciaron una relación sentimental que duraría hasta 2004, cuando la pareja se separó en uno de los divorcios más caros de la historia de Hollywood.

"Melissa tenía un corazón que brillaba con generosidad y amor y quemaba de forma luminosa como el corazón que ella dio a 'E. T.'", indicó en un comunicado Steven Spielberg, quien dirigió en 1982 el filme más destacado de la carrera de Mathison. La película revolucionó el cine de Hollywood en la época, pero, además, se convirtió en todo un icono que enlazó con numerosas generaciones. No en vano el filme batió todos los récords de taquilla. El guión escrito por Mathison relata la amistad entre el extraterrestre y un niño, Elliott, que trata por todos los medios de que "E. T." vuelva a casa. La historia, que hizo llorar a millones de espectadores, ha sabido manejar perfectamente el punto de sensibilidad y aventura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine