Otra bola aeroespacial en Murcia, y muy cerca de donde cayó el primer artefacto la semana pasada. Por este motivo, el alcalde de Calasparra, José Vélez, ha pedido que mañana mismo la Delegación del Gobierno le dé explicaciones sobre qué está pasando.

Sobre las cinco y media de la tarde, una persona llamó al 112 para alertar de que había encontrado un objeto de similares características al aparecido hace unos días.

En esta ocasión, ha sido en el paraje Villavieja, en Calasparra, donde hay un yacimiento arqueológico.

En concretó, llamó el dueño de la finca en la que supuestamente había caído el artefacto. El 112 dio aviso a la Guardia Civil, en cuyas manos quedó el caso.

Estaría a unos 22 kilómetros de donde se encontró la semana pasada otro objeto.

Iván Moya, amigo de los pastores que encontraron la primera bola, se desplazó este domingo al lugar del suceso y dijo que la Guardia Civil le había confirmado a él que custodiaba un objeto de similares características al primero.

No obstante, Iván Moya explicó que la Benemérita no le deja acceder al sitio para ver la bola. "No nos dejan acercarnos, porque está custodiado por la Guardia Civil y la Policía", contaba a LA OPINIÓN el joven, desde la finca en la que ha caído esta bola.

"Estamos a la espera de que nos den alguna información más. Vamos a seguir investigando", señalaba.

Preguntado por cuál es su teoría sobre lo que está pasando, Moya dijo que "lo más probable es que esta misma bola hiciera su entrada a la vez que cayó la otra, porque sería una casualidad remota, remota que fuera a caer otra bola en el mismo sitio".

"Es cierto que estos objetos siguen una estela de comportamiento, que la órbita que suelen tener es la misma, alrededor de la Tierra", manifestó. Una vez se examine se podrá determinar si tales hallazgos corresponden a un mismo días aunque en zonas distintas o, por el contrario, esta basura espacial, por causas que se desconocen hasta el momento, ha vuelto a caer en la Región.

Por otra parte, Moya aseguró que un testigo dice haber visto hasta siete u ocho "bolas de fuego" en el cielo hace unos días, que presumiblemente serían los objetos hallados.

Fuentes de la Delegación del Gobierno confirmaron por la noche este suceso. La bola duerme en el paraje, custodiada por la Guardia Civil. Los TEDAX van por la mañana.