La Policía Nacional detiene a un hombre por disparar a su exmujer en una casa de El Altet, Alicante. La mujer, herida por un disparo en una pierna, está fuera de peligro en el hospital y el hombre ha sido localizado antes de las 10.00 horas por los agentes, que habían establecido un fuerte dispositivo de búsqueda, dado que se había dado a la fuga armado sobre las 8.15 horas de esta mañana.

La mujer de 39 años que ha recibido un disparo de escopeta ha sido intervenida quirúrgicamente y su vida no corre peligro, han informado a Efe fuentes conocedoras del caso.

La mujer ingresó en el Hospital General Universitario de Elche poco después de que sobre las 08.15 horas su exmarido, presuntamente, le disparara en una casa rural de El Altet antes de emprender la huida.

La Policía Nacional desplegó un intenso dispositivo de búsqueda que desembocó en la detención en Elche del supuesto agresor, de 39 años, sobre quien pesaba una orden de alejamiento de la víctima.

No ha opuesto resistencia al ser detenido, ha confesado la autoría de los hechos a los agentes y, aunque no llevaba encima la escopeta, ha proporcionado información del paradero del arma.

El padre de la víctima, española al igual que el arrestado, fue quien dio la voz de alarma a las fuerzas de seguridad