La gala lírica en favor del proyecto educativo Kiva Mirando a India fue un derroche de calidad musical -con cuatro cantantes de primerísima fila que se entregaron a fondo- una mirada solidaria hacia niños y niñas del país asiático necesitados de ayuda y una reflexión sentida por los terribles atentados de París a los que se aludió ya de entrada. Tres en uno, ayer, para una velada inolvidable en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo que contó con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA.

El barítono andaluz Juan José Rodríguez, que lidera la ONG, las sopranos Jessica Pratt, norteamericana y Beatriz Díaz, asturiana y el tenor, Alejandro Roy, también asturiano, dieron lo mejor de sí, que es muchísimo, y lo que podría haberse quedado en un gesto -que no es poco- se convirtió en una cita de elevadísimo nivel, todo con la orquesta Oviedo Filarmonía bajo la dirección del maestro Julio César Picos que estuvo excelente.

La orquesta inauguró la función con la obertura de "La Traviata", de Verdi. Muy bien. La sesión siguió con tres números de esa maravillosa ópera. Primero "Sempre libera" que Jessica Pratt cantó a la perfección, con mucho gusto y gran voz. Una fuerte ovación la recompensó. Juan José Rodríguez ofreció después "Di Provenza" como pocas veces se puede escuchar, Fenomenal, seguida de dúo y escena con Beatriz Díaz, sencillamente extraordinario, con la soprano muy bien en todo.

La gala siguió con el aria "Dio mi potevi" que Roy desarrolló con una voz poderosísima, explosiva y muy bella. Más y más ovaciones y lo mismo después en el dúo también de "Otello" con Juan José Rodríguez.

Tras el descanso y cambio en el vestuario, la obertura de "La forza del destino" que el maestro Picos llevó muy bien; el aria de soprano "Regnaba nel silenzio", que volvió a mostrar a una espléndida Jessica Pratt y lo mismo en el dúo y escena con Rodríguez "Apressati Lucia". La velada siguió con un Roy tremendo en "Andrea Chenier" y lo mismo Beatriz Díaz en un aria de "Adriana Lecouver", para terminar con zarzuela "Luisa Fernanda y "El gato montés".