La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Víctor Manuel, memorias y regreso a Gijón

El cantante, que hoy recoge el "Grammy Latino", firmará su libro el próximo día 27 en Oviedo y actuará en el Palacio de los Deportes de La Guía en junio, en el único concierto con invitados de su nueva gira

Los abuelos María y Víctor, en 1970. REPRODUCCIÓN DEL LIBRO (AGUILAR)

Víctor Manuel acaba de concluir la gira a dúo con Ana Belén, de rematar el libro biográfico "Antes de que sea tarde (Memorias descosidas", Aguilar), muy bien ilustrado fotográficamente, y, además, hoy recoge con Ana Belén el "Grammy Latino" en Las Vegas. Con todos estos elementos en la maleta regresará a Asturias en dos variantes. De un lado, el día 4 de junio estará en el Palacio de los Deportes de La Guía evocando el recital "50 años no es nada", el concierto que ofreció en San Mateo 2014 en Oviedo, pero también el que rompió esquemas en este sentido, "Mucho más que dos", que se hizo en el mismo recinto gijonés en el año 1994.

Para el concierto de este verano ya está disponible la información para la venta de entradas en Victormanuel50añosnoesnada.com. Gijón es el único de la gira 2016 en el que contará con invitados (el número de ellos y los nombres se desvelarán próximamente), gira que inicia en Barcelona y que será en teatros.

La otra visita será en los próximos días, ya que el cantante estará en Oviedo firmando ejemplares de su libro de memorias. La cita será el próximo 27 de noviembre en Salesas.

En el libro, con prólogo de Andrés Suárez, Víctor Manuel hace un recorrido por su vida personal y artística, que comienza con sus recuerdos musicales escuchados en la radio, sus primeros pasos por la escuela (la Jarobina), "antes de entrar en los Hermanos de La Salle". El capítulo "Atravesando el desierto" abre con una más que curiosa anécdota, ya contada en alguna ocasión. Fue un encuentro en un hotel en Oviedo horas antes del concierto "50 años no es nada": alguien le dice que viene de Argamasilla de Alba. "¿Te acuerdas de Argamasilla?", le preguntaron. "Claro", contestó Víctor Manuel. "Bueno, pues que sepas que el que te sacó la pistola ya ha muerto". Aquello había ocurrido en 1976.

Y así una carga de episodios que desgranan al autor de Mieres, entre la familia, los conciertos, los amigos, las canciones. El texto se acompaña de fotografías de los abuelos Vítor y María, del cantante de Mieres y Ana Belén en México en 1973 o en grupo en algunos de los conciertos señalados, en los que aparece con Miguel Ríos, Serrat y Ana Belén, u otras de la época de recitales en mítines. Es decir, un torrente de acontecimientos de una intensa vida íntima y artística.

Compartir el artículo

stats