Lne.es »

Despedido el director del Coro de la Ópera de Oviedo, Patxi Aizpiri

La destitución se debe a "causas objetivas", según la temporada ovetense

20.11.2015 | 04:21
Patxi Aizpiri.

Patxi Aizpiri, director del Coro de la Ópera de Oviedo, se despidió el pasado miércoles de los integrantes de la formación coral tras ser destituido. El relevo de Aizpiri, que sufrió un infarto durante los ensayos de "Nabucco", llega en uno de los mejores momentos del coro y tras recibir unánimes elogios de la crítica. En la citada ópera de Verdi, el grupo coral ofreció dos bises del "Va, pensiero" en dos de las funciones.

Aizpiri conoció su despido ese mismo día, cuando se incorporaba a los ensayos de "Las bodas de Fígaro", de Mozart, obra actualmente en cartel, según pudo confirmar LA NUEVA ESPAÑA en fuentes próximas al ya exdirector. Los responsables de la Ópera confirmaron el despido, que atribuyen a "causas objetivas" y añaden que se llegó a un acuerdo con Aizpiri.

Nacido en San Sebastián en 1969 y formado en el Conservatorio de la capital donostiarra, Aizpiri es pianista y domina la música de cámara. Fue durante diez años subdirector del Orfeón Donostiarra. Aizpiri llegó al Coro de la Ópera en un momento delicado de transición y, respaldado por su equipo y a base de trabajo y gran exigencia artística, logró convertir a la formación en garantía de calidad de la temporada de Oviedo. En estos últimos años, la agrupación protagonizó grandes momentos líricos, entre los que destacan las representaciones de "Peter Grimes", de Britten, y el ya citado "Nabucco". Entre los miembros del coro había ayer malestar por coincidir la noticia con un gran momento del grupo. Le sustituirán un profesor de Madrid y Gorka García, miembro del coro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine