Funeral por Bousoño en Madrid

Familiares y compañeros de la RAE acompañaron ayer a la viuda del poeta asturiano en la iglesia de los Jerónimos

20.11.2015 | 04:21
Carme Riera, a la izquierda, con Ruth Bousoño, a la entrada del templo.

La iglesia de los Jerónimos de Madrid celebró ayer el funeral por el poeta asturiano Carlos Bousoño (Boal, 1923), fallecido el pasado 24 de octubre en Madrid cuando contaba 92 años de edad. A la misa asistieron un buen número de familiares y amigos del poeta y académico, como su viuda, Ruth Bousoño, que llegó a la histórica iglesia de los Jerónimos del brazo de la escritora mallorquina, filóloga y también académica Carme Riera, recientemente galardonada con el Premio Nacional de las Letras.

También estuvieron presentes, entre otras personalidades del mundo de la cultura y las letras, el director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, y sus predecesores al frente de la institución, Juan Manuel Blecua y el asturiano y actual director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha.

Bousoño, que ocupaba el sillón "M" de la Real Academia desde 1979 -la iglesia en la que se celebró ayer el funeral por su eterno descanso se encuentra situada a pocos metros del Museo del Prado y casi pared con pared con la sede de la institución lingüística-, y fue galardonado en 1985 con el premio "Príncipe de Asturias" de las Letras, estaba considerado uno de los más destacados representantes de la poesía española de posguerra, además de un reconocido filólogo, ensayista y crítico literario. Fue profesor en Estados Unidos y en la Universidad Complutense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine