Cultura solicita la devolución de las subvenciones a más de una treintena de películas

Las alertas saltaron al descubrir que se falsificaban datos de taquilla

24.11.2015 | 01:39

El ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha solicitado el reintegro de más de una treintena de subvenciones a producciones cinematográficas de los últimos tres años. Concretamente, el Gobierno habría requerido la devolución a 23 películas entre 2013 y 2014, así como a otras nueve producciones en lo que va de año 2015, aunque se desconoce de qué cintas y productoras se trata.

Tampoco se ha hecho público el informe remitido por el Ejecutivo a la Fiscalía Provincial de Madrid, donde figuran los productores, distribuidores y exhibidores que presuntamente han falsificado datos de taquilla para no perder subvenciones.

Desde el Gobierno, han subrayado que se trataría de casos puntuales que "en ningún momento pueden ensombrecer" la imagen del sector, al tiempo que inciden en que el cambio en el modelo de financiación del cine, que se aplicará desde 2016, y que establece las ayudas "a priori", ataja un "potencial uso fraudulento" de la taquilla, ya que este requisito queda en un segundo lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine