Lne.es »

Cantantes históricos de España y Asturias homenajean en Oviedo a Rosa María Lobo

Elsa Baeza, Helena Bianco y el "Cuarteto Torner", entre los participantes en la gala

25.11.2015 | 03:40
Rosa María Lobo.

Cantantes y grupos históricos de España y Asturias, como Elsa Baeza, Helena Bianco ("Los Mismos"), Cristina ("Los Stop") el "Cuarteto Torner", el "Ochote Langreano" y Pipo Prendes, entre otros, se reunirán en torno a Rosa María Lobo para celebrar el 50.º aniversario de la carrera de la cantante. La cita es el próximo 8 de diciembre (19.30 horas), en el auditorio de Oviedo. La gala estará presentada por Esmeralda Marugán (TVE), Carlos Rodríguez, José Luis San Martín y Esther Fonseca.

Rosa María Lobo es una de las figuras inequívocas de la música española, y ha conseguido éxitos tanto en su vertiente como Maya como en otras facetas de su carrera. Tiene una amplia trayectoria discográfica y de conciertos y siempre ha estado muy considerada por la industria musical y por sus colegas.

En la gala intervendrán cantantes de todos los géneros y se hará una combinación de actuaciones, aunque en la mayoría de ellas aparecerá Rosa María Lobo haciendo dúos con sus invitados. También habrá actuaciones solistas, un popurrí de Maya, intervención de bandas de gaita, Cholo Juvacho, Alicia Hevia y Olga María Ramos. Un programa en el que se reunirán muchos de los éxitos de la música española de los años sesenta y setenta y otros más contemporáneos.

Esta fiesta en torno a Rosa María Lobo lleva adosada un disco en el que participan todos los indicados y otras voces. De hecho, la organización está negociando con Melendi y Luz Casal para que asistan a esta gran fiesta en homenaje a la cantante.

Rosa María Lobo tiene un destacado currículum desde que comenzó su andadura en la música. A finales de los años sesenta participó en el Festival de Benidorm, en el que despuntó y le dio popularidad. Tras esa participación en Benidorm grabó su primer disco como Maya, con influencias que siempre han estado presentes en su música, tales que las de Atahualpa Yupanqui. Rosa María Lobo (Boo, Aller, 1945) ha tenido grandes y exitosos momentos como cantante melódica en diversos registros y estilos.

Estuvo en importantes compañías discográficas de la época, como Hispavox o Zafiro, lo que dio un mayor impulso a su carrera, hasta llegar a representar a España en la OTI al arrancar la década de los ochenta.

En el año 2012, cuando atravesaba por serios problemas de salud, tuvo otra gala de reconocimiento en el teatro Jovellanos de Gijón, organizada por Diego Inchausti y Miguel Escalada. En esta ocasión, el homenaje y la producción discográfica son iniciativas de Juan Taboada. Poco antes del evento del Jovellanos, la cantante ya había hecho un esfuerzo y cerró una gala que tenía como objetivo la solidaridad con la Fundación Gaspar García Laviana. Así pues, cita nueva con ella porque como dijo antes de la gala del Jovellanos: "Viviré, venceré, viviré".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine