Lne.es »

Cividino: "Elegí un final abierto porque así pasa en la vida"

El director de "Sleeping Giant" mantiene un coloquio sobre su película con los alumnos de Secundaria de tres centros

25.11.2015 | 03:40
Cividino se dirige al público en la Laboral.

El teatro de la Laboral emitía periódicas exclamaciones de asombro a medida que avanzaba el metraje de "Sleeping Giant", primer largometraje del cineasta canadiense Andrew Cividino. En aquel recinto, los alumnos de secundaria del IES Bernaldo de Quirós de Mieres, el Colegio Inglés de Llanera y el Luisa de Marillac de Avilés, disfrutaban de una sugerente proyección prologada por el propio cineasta y que culminó entre aplausos. Al final, Cividino y los chavales se reencontraron para mantener un coloquio sobre una película que, a tenor de sus reacciones en la sala y de sus preguntas posteriores, había gustado a los escolares.

Durante el debate, guiado por las preguntas de los estudiantes, Cividino desgranó la génesis de su película y relató diversas anécdotas del rodaje. "El título alude a la montaña que aparece al inicio y al final del filme, que se llama así, 'Sleeping Giant', y también a la evolución del personaje de Adam, a su despertar, porque al principio de la película es un personaje muy pasivo", explica el cineasta.

Para elegir el reparto, Cividino realizó numerosas encuestas a estudiantes como los que ayer dialogaron con él, buscando a jóvenes que encajasen en los perfiles a los que luego dejó gran margen de maniobra, pese a su inexperiencia.

Los estudiantes se mostraron especialmente intrigados por saber si todo lo que pasa en pantalla es real: "Casi todo lo que aparece en pantalla lo hacen realmente, salvo alguna cosa. El salto desde el acantilado no se hace desde ese, que es muy alto. Y el actor que interpreta a Nate tenía vértigo, por lo que tuvimos que alterar el guión. Tampoco les permitimos fumar marihuana, eso estaba descartado. Pero sucedió algo extraño: tras un rato interpretando que estaban colocados, comenzaron a actuar de manera extraña, como si realmente les hubiera subido".

El final abierto del filme también marcó a los estudiantes, aunque Cividino considera que era el que le correspondía: "Es un final abierto, algo abrupto, porque los así es como pasa también en la vida. Estamos acostumbrados a películas con finales bastantes cerrados, pero eso no es realista. En la vida, cuando se acaba un capítulo, empieza otro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine