Lne.es »

"Els Comediants" diseñarán la gala de los Premios Líricos Teatro Campoamor

El jurado dará a conocer hoy el fallo y la entrega de los galardones será el 12 de marzo, durante una velada musical

28.11.2015 | 05:02
Los jurados y patronos de los Premios Líricos Teatro Campoamor, ayer, con el alcalde Wenceslao López.

El jurado de los Premios Líricos Teatro Campoamor dará a conocer en la mañana de hoy su fallo. Ayer, a las dos de la tarde, se reunió informalmente con el alcalde Wenceslao López en el salón de plenos del Ayuntamiento para analizar la situación de los galardones que este año llegan a su décima edición. El jurado está formado por la diplomática Inés Argüelles, presidenta; Gonzalo Alonso, del diario "La Razón"; Manuel Cabrera "Diario Vasco"; Marcelo Cervelló, "L'Opera"; Pablo Meléndez Haddad "ABC"; Andrés Moreno "Diario de Sevilla"; Arturo Reverter "El Cultural de El Mundo"; Fernando Sans Rivière "Ópera Actual"; Luis Suñén "Scherzo"; Juan Ángel Vela del Campo Cadena SER y Cosme Marina, director de la Fundación Premios Líricos Teatro Campoamor y crítico de LA NUEVA ESPAÑA.

La gala lírica de la entrega de los premios se celebrará el día 12 del mes de marzo de 2016. Estará dirigida escénicamente por Joan Font, de "Els Comediants", que ya está trabajando en el espectáculo con el responsable musical de la velada, el maestro Marzio Conti, director titular de la Orquesta Oviedo Filarmonía.

El jurado premiará hoy las candidaturas según diversas categorías: dirección musical, dirección de escena, nueva producción de ópera, cantante masculino de ópera, cantante femenina de ópera, cantante revelación, cantante de ópera española o zarzuela, nueva producción de ópera española o zarzuela, recital o concierto lírico, premio especial a toda una carrera y premio a la institución o persona que haya contribuido muy significativamente al mundo de la lírica, sin dotación económica. Cada galardón está dotado con 10.000 euros y con una estatuilla de Sebastián Miranda.

Wenceslao López se mostró muy optimista respecto al presente y el futuro de los premios indicando que estaban consolidados. Constató con los miembros del jurado el prestigio internacional que han alcanzado. Inés Argüelles destacó la importancia de la cita lírica y el alcalde, a su vez, se felicitó por el nivel del jurado que es una vía segura para que los premios sean justos y de calidad.

Gonzalo Alonso comentó cómo manejan enormes paquetes con grabaciones para, a partir de su minucioso estudio, tomar la decisión final. La presidenta del jurado añadió que muchos artistas "están esperando al otro lado del teléfono a ver si les comunican que han sido premiados, se ha creado un interés enorme".

El alcalde indicó que hacían falta patrocinadores y un miembro del jurado comentó la necesidad de una nueva ley de mecenazgo. Los críticos fueron obsequiados con unos ejemplares de "La Regenta". El comentario común insistía en la importancia que tenía para Oviedo la industria musical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine