Una mujer de 44 años ha sido asesinada a cuchilladas por su marido, S.G.R. de 49, hoy en un piso de Zaragoza tras una fuerte discusión.

Los vecinos han alertado a la Policía Nacional sobre las 05.15 horas de la madrugada como consecuencia de los gritos y la discusión en el domicilio y al llegar ha sido S.G.R. quien les ha abierto la puerta, han informado fuentes policiales.

La pareja no tenía hijos y no constaba ninguna denuncia por presuntos malos tratos ni había orden de alejamiento. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón sí han explicado que la pareja se encontraba en trámites de separación.

El detenido ha sido trasladado a la Jefatura Superior donde permanecerá presumiblemente hasta el viernes antes de pasar a disposición judicial.

La mujer ha sido asesinada en una vivienda del cuarto piso de un inmueble de cinco plantas, que la pareja compartía en la avenida Cataluña, número 295, a las afueras de la capital aragonesa.

Este es el primer asesinato en 2015 de una mujer que se registra en Aragón por violencia machista y eleva a 53 el número de mujeres que han muerto en España en lo que va de año, según los datos del Ministerio de Sanidad. La mitad de ellas se encontraba separada o en trámites de separación.

Además están en investigación tres casos de mujeres muertas en los municipios malagueños de Torre del Mar y Fuengirola y en Gijón. El año pasado se cerró con 54 mujeres asesinadas por violencia de género, la misma cifra que en 2013.

El Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y otras instituciones y entidades locales y asociaciones de la comunidad aragonesa han convocado esta mañana un minuto de silencio en repulsa de este asesinato.