El argentino Eduardo Sacheri gana el premio "Alfaguara" de novela

"La noche de la usina", la obra distinguida, trata de personas "más dignas que inteligentes"

06.04.2016 | 03:18
Eduardo Sacheri.

Madrid

Suspense, wéstern y humor, tejidos con tensión y un lenguaje muy vivo para dar a los ilusos del mundo dignidad y esperanza. Así han descrito los miembros del jurado del premio "Alfaguara" "La noche de la usina", del argentino Eduardo Sacheri, que ganó ayer, por fin, tras otros dos intentos, el galardón.

El jurado del premio "Alfaguara" de novela 2016 decidió, según explicaciones de su presidenta, Carme Riera, que la novela del escritor, guionista y profesor merecía ganar de entre los cinco "magníficos" finalistas con su "emocionante historia", una obra "coral, ágil y emotiva con muchos ingredientes de lo mejor del thriller y el wéstern".

"Pampa y política, tiempos muertos de la vida cotidiana y diálogos muy vivos, con un trasfondo crítico lleno de suspense en el que la rabia fecunda es compatible con el humor fresco" han hecho al argentino (Buenos Aires, 1967) ganador de los 154.000 euros con los que está dotado el premio, fallado por mayoría.

El ganador ha explicado que su novela está protagonizada por los personajes que tanto le gustan, es decir, "con más dignidad que inteligencia", como los que retrata en "El secreto de sus ojos", la novela que más tarde convirtió en guión y que dirigió Juan José Campanella.

Sacheri está "muy contento" porque ésta era la tercera vez que se presentaba a un premio "tan prestigioso con ganadores de tanta valía". Quizá "podía cumplirse el dicho de 'no hay dos sin tres' que el de 'a la tercera va la vencida'", se reía el escritor tras su triunfo, licenciado en Historia y profesor de esa materia en la Universidad y Secundaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine