En las calles de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, una serie de carteles inusuales empapelan los postes de luz, las paredes y los semáforos del mobiliario urbano de la ciudad. Inusuales porque en lugar de mensajes de "se busca perro perdido" o "se busca trabajo", los carteles envían mensajes de positivismo y esperanza con buenas nuevas que el artista Jaco Haasbroek quiere asegurarse de difundir.

En un contexto global en el que, por desgracia, las malas noticias son las que abarcan el interés general de los medios y de la sociedad, Haasbroek, artista sudafricano, tiene como objetivo asegurarse de que leamos también buenas nuevas.

El proyecto 'The Good News' (las buenas nuevas) surgió cuando Hassbroek se dirigía a su casa conduciendo por la calle y fijó la mirada en un cartel con la fotografía de un perro perdido encabezado por la palabra "robo". La idea de perder una mascota le pareció terrible, confesó a Mashable, y enseguida se le ocurrió la manera de darle la vuelta al significado añadiendo un pie de foto positivo.

Ha robado nuestros corazones

Del perro que roba corazones derivó a toda una serie de carteles con titulares ficticios cargados de positivismo con los que empapeló postes de luz, teléfono, semáforos, paredes, columnas y árboles y no sólo se quedó ahí. Haasbroek subió su trabajo a @thegoodnewsza, su perfil social de Instagram, para así garantizarse que su objetivo no sólo abarcase a los ciudadanos de Ciudad del Cabo, sino a los ciudadanos de todo el mundo.