La Universidad de Oviedo celebra desde hoy hasta el viernes las primeras "Jornadas académicas sobre Ángel González y su generación poética", en las que participarán expertos de distintas universidades españolas, que abordarán aspectos como el compromiso literario del autor, las formas y modelos constructivos de su obra y su particular autoconciencia del exilio.

Las sesiones académicas, que llevan por nombre "Ángel, me dicen", se desarrollarán en el aula Rector Alas del edificio histórico de la Universidad de Oviedo. Para hoy, miércoles, está prevista la primera sesión, titulada "Poética por la que me pronuncio ciertos días". Intervendrán María Payeras Grau, de la Universidad de las Islas Baleares; Ricardo Labra, poeta y crítico literario, y Miguel Ángel García, de la Universidad de Granada.

Las jornadas están organizadas por la Cátedra Ángel González y se completarán con el concierto "Entre el amor y la sombra", con el que Pablo Moro, Alfredo González, Pablo Texón, Álvaro Bárcena y Alejandro Blanco rinden homenaje al poeta. El concierto, que se podrá ver por última vez en Asturias, tendrá lugar el jueves, a las 21.30 horas, en el Auditorio de Oviedo. La entrada es libre.