Hevia actuará en el Concierto di Natale en Roma, entre estrellas de la música mundial, en algunos casos legendarias estrellas de la música italiana.

Las pruebas para el concierto se llevarán a cabo en el Auditorio della Conciliazione los próximos días 10 y 11, y la grabación final será el sábado 12, según informa el gaitero de Villaviciosa.

Esta actuación de Hevia revela la magnitud del instrumentista asturiano en el país azzurro, ya que se emitirá en televisión en plenas Navidades. Concretamente en la Nochebuena por Canal 5 de Italia, y en muchos otros países del mundo.

Para la ocasión Hevia se acompañará de la Orquesta Sinfónica Italiana, dirigida por el maestro Serio, y de la "Roma Pipe Band", una banda de gaitas escocesa de la capital italiana.

No es la primera vez que el gaitero actúa en este evento tan importante en Italia. Lo hizo en dos ocasiones anteriormente, en los años 2001 ante Juan Pablo II y en 2013 ante Benedicto XVI. Este año lo hará para Francisco.

Hevia tiene un gran nombre en Italia desde que comenzó su carrera "multinacional" con el disco "Tierra de nadie". A partir de ahí, siempre que visita el país llena los teatros donde actúa. No en vano fue número uno durante tiempo con el primero de sus discos y, posteriormente, mantuvo un mercado estable.

En este tradicional concierto, por el que pasan cada año estrellas de todo el mundo, comparte cartel con Anastacia, Ricardo Cocciante, "The Kolors", Angelique Kidjo, Nek y el "Gospel Singers" de Carolina del Norte, entre otras celebridades de todas las partes del planeta.