José Luis Velázquez tiene 35 años. Nació en Madrid pero desde los 12 vive en Oviedo. Hace tiempo que entró en el mundo cinematográfico, que amplía ahora al videoclip con lo nuevo de Toni Amboaje, el cantante asturiano que impactó con su estilo en "La voz", de Telecinco. "Empecé en plan muy aficionado hace 4 o 5 años haciendo cortos sin medios", dice. Y esa afición se convirtió en el momento en que se encuentra ahora, un equipo en el que "somos quince o veinte personas. Hemos salido de nada a lo que somos".

Tiene entre sus realizaciones más recientes el corto "Entre líneas", que se estrenó en el Festival de Cine de Gijón. Corto que protagoniza José Antonio Lobato, histórico del grupo "Margen" e intérprete en la pasada edición de "El Ministerio del Tiempo". Es, dice José Luis Velázquez, el "quinto corto que dirijo. Es nuestro último trabajo terminado", apunta. La experiencia con Lobato, explica el cineasta, ha sido magnífica. Pero efectivamente está ahora en plena ebullición con la música y concretamente con el videoclip de Toni Amboaje, cantante que dejó huella a su paso por "La voz".

"Es un videoclip muy trabajado, lo rodamos en julio pasado; la mitad de la grabación fue en Gijón y la otra mitad, en las calles de Oviedo. El protagonista evidentemente es Toni y su banda, pero con ellos está Ángela Santamarina, que elegimos tras un casting", apunta.

En realidad, el clip de Amboaje tiene mucho de cinematográfico por su realización y también por el relato de la historia. "La idea era buscar afinidades alrededor del universo musical y la canción 'Over and over again'". Una pieza en la que Amboaje plasma su potente voz con un punto de toque rock. El caso es que la idea de combinar ese "universo" ha ido muy bien, ya que a los pocos días de colgarlo en la red tuvo 8.000 reproducciones en Youtube, explica Velázquez. El videoclip es un adelanto del elepé.

En cuanto al cortometraje "Entre líneas", surgió de un concurso de ideas que nos planteamos en el equipo: "Fui a un bar y justo se me ocurrió algo sobre una persona que va a un bar y empieza a modificar todo lo que tenía pensado", matiza. Está íntegramente rodado en la plaza de Trascorrales de Oviedo. Intervienen con Lobato cuatro actores más, Jorge Casas, Nuria del Dago, Vanesa Blanco y Tomás Naredo. Y también participa en el guión Gema Fernández, del grupo "Delagua". En el equipo de rodaje han tenido un importante papel Susana Fernández, David Lopo y Graciela Mier, apunta el director.

Y en otro frente de su abundante producción reciente también está el corto "Mírame", que fue candidato a los premios "Gava" (ganó el premio a mejor dirección y mejor guión), codirigido con Héctor Herrería.