Lne.es »

El sexteto vocal "The King's Singers" canta mañana en Oviedo

El célebre grupo del Reino Unido interpretará un variado y completo programa musical

08.12.2015 | 13:30
"The King´s Singers".

"The King's Singers", el más célebre sexteto vocal del Reino Unido, regresa a Oviedo tras más de dos décadas de ausencia. Interpretará mañana, en el auditorio de Oviedo (20.00 horas), un programa vocal espectacular, que incluye obras españolas, polifonía renacentista y una selección de música navideña.

El grupo está integrado por los contratenores David Hurley y Timothy Wayne-Wright, el tenor Julian Gregory, los barítonos Christopher Bruerton y Christopher Gabbitas y el bajo Jonathan Howard.

Fundado en 1968 por seis coralistas del King's College de Cambridge, "The King's Singers" se convirtió muy pronto en una fuerza musical prominente en el Reino Unido y poco después en el resto del mundo. Desde el principio se especializó en un vasto repertorio: desde la música medieval hasta las obras maestras del Renacimiento, desde canciones románticas hasta el folk, el pop o el jazz, desde Gesualdo o Ligeti hasta Michael Bublé. Encarga desde su primer concierto obras a muchos compositores de renombre, tales como Krzysztof Penderecki, Luciano Berio, John McCabe, Peter Maxwell Davies, Ned Rorem, John Tavener o Gyorgy Ligeti.

La lista de lugares donde ha actuado la formación es impresionante, incluyendo catedrales y palacios, así como la mayoría de los auditorios más importantes del mundo. Ha cantado junto a las orquestas London Symphony Orchestra, BBC Philharmonic, Chicago Symphony Orchestra y con grupos de cámara, incluyendo, recientemente, "Concordia", "L'Arpeggiata" y "Sarband". También ha actuado con solistas del nivel de Kiri Te Kanawa, Emanuel Ax, George Shearing, Evelyn Glennie, Dudley Moore e incluso Bruce Johnston, de los "Beach Boys".

Estas colaboraciones han desembocado en grabaciones que se han ido sumando a la discografía del grupo. En sus más de ciento cincuenta grabaciones, entre discos y DVD, han ganado diversos premios, entre los que se encuentra un "Grammy" en 2009 por el álbum "Simple Gifts" (Signum). Su fama por la exigencia para la armonización, el equilibrio y la afinación en sus propias actuaciones les ha llevado a compartir sus conocimientos a través de su labor educativa e imparten regularmente clases magistrales en muchos países, y desde 1996 son el Prince Consort Ensemble in Residence en el Royal College of Music de Londres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


´Por 13 razones´: La escena de la 2ª temporada que ha indignado al público

´Por 13 razones´: La escena de la 2ª temporada que ha indignado al público

Los nuevos capítulos, escritos y dirigidos por Brian Yorkey, han generado opiniones muy diversas

Estos son los nuevos fichajes de ´Narcos´

Estos son los nuevos fichajes de ´Narcos´

La cuarta temporada de la ficción de Netflix llegará el próximo otoño

´Alaska y Mario´ vuelven con la quinta temporada de su ´reality´

´Alaska y Mario´ vuelven con la quinta temporada de su ´reality´

La pareja se muda de la MTV a Paramount , por lo que los espectadores podrán seguir su nueva...


Así fue el monumental cabreo de Alberto Isla con Alejandro Albalá

Así fue el monumental cabreo de Alberto Isla con Alejandro Albalá

El prometido de Isa Pantoja se enzarzó con el ex de ésta tras las imágenes que probarían la...

El comentario con el que Nagore Robles consigue sonrojar a Sandra Barneda

El comentario con el que Nagore Robles consigue sonrojar a Sandra Barneda

La presentadora y la colaboradora de 'Conexión Honduras' volvieron a ser las protagonistas del...

Enlaces recomendados: Premios Cine