Lne.es »

La gran fiesta de Rosa María Lobo

La cantante fue arropada en Oviedo en su 50.º aniversario en la música por voces históricas, varios estilos y momentos emocionantes ante las muestras de cariño

09.12.2015 | 04:33
La gran fiesta de Rosa María Lobo

Era la noche o mejor la tarde noche de Rosa María Lobo. Fue todo un maratón para celebrar, en directo y con el disco publicado, los 50 años de la carrera de la cantante asturiana, que ayer compartió su voz en el auditorio de Oviedo con muchos de sus compañeros de carrera a nivel nacional y de Asturias. Así pues, hizo dúo, tríos y cuartetos. Al principio estaba respaldada por el Coro Manín de Lastres, y ya de salida el Coro Santiaguín mostró su protagonismo, ya que aparecía en diversos formatos y con Eduardo López (uno de sus componentes) en diversas facetas. Estuvo, en fin, apoyada por la gente de Asturias y por ilustres voces del panorama melódico y del pop español.

Carlos Rodríguez abrió la gala para dar paso a Esmeralda Marugán. Ambos fueron llevando las riendas de la fiesta de Rosa María Lobo junto a José Luis San Martín y la joven Paula Bango. Lo hicieron con serenidad y altura profesional, teniendo en cuenta el gran número de participantes y el revuelo escénico que todo ello provoca.

Marugán tuvo palabras emocionantes para Rosa María Lobo y los invitados e hizo un canto a la paz, también al amor y simpatía que tiene por Asturias. A partir de ahí las actuaciones se sucedieron en todos los sentidos. Rosa María, al principio, con "Nana de la risa", junto a Alicia Hevia y Eduardo López. Posteriormente hizo un popurrí de celebridades de la música que la gente iba registrando en sus oídos como un tiempo revival. Canciones de siempre, canciones muy importantes en los recuerdos de muchas generaciones.

Rafa Lorenzo hizo otra nana, la del "Bierzo". Carlos Riestra se pegó un meneo rockero con "No muerdas la manzana", guitarra en ristre y rodilla en el suelo al estilo de los pioneros. Rápido cambió el registro para que Olga María Ramos repartiera violetas y dejara constancia su gran manejo escénico (caminó por los pasillos entre el público). El Cuarteto Torner dejó una muestra más de su buen hacer y Cholo Juvacho hizo reír antes de cantar.

De pronto apareció Helena Bianco ("Los Mismos"), y con su animado estilo puso a cantar a la gente "El puente", al igual que Cristina ("Los Stop"), con sus "Tres cosas hay en la vida".

Luego harían un trío con la homenajeada, que más adelante sería un cuarteto al sumarse Olga María Ramos. Justo en ese momento calentaban motores por el vestíbulo, ensayando el paso, Xuacu Amieva y su Banda de Gaitas "Naranco".

Silvia Riera gustó tanto al público que le reclamó un bis, y lo regaló. Pipo Prendes cantó y emocionó con sus palabras. El Ochote Langreano se marcó un fino "A mi manera". Y en medio de todo eso, un elegante montaje, que, bajo el nombre de la "Caravana del verso", dejó un estético cuadro de voz, música, recitado y bailaora.

Fue, en resumen, una fiesta en la que se reunió el mundo de la música desde distintos ángulos para la celebración de Rosa María Lobo, que se acordó emocionada de su hijo, para agradecerle sus años en los escenarios y para compartir con ella medio siglo de actividad escénica, en la que pasó por destacados eventos como los festivales de Benidorm o la OTI o sus grandes momentos cantando a Atahualpa Yupanqui. Todo un recorrido musical que ayer quedó plasmado y muy celebrado con numeroso artistas en su gala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Willy Bárcenas, cantante de Taburete.
´El programa de Ana Rosa´ no reconoce a Willy Bárcenas

´El programa de Ana Rosa´ no reconoce a Willy Bárcenas

El hijo del extesorero del PP ha sido entrevistado en el espacio matinal de Telecinco por el...

La sorprendente pregunta que Iñaki Gabilondo quiere hacerle a Rajoy

La sorprendente pregunta que Iñaki Gabilondo quiere hacerle a Rajoy

El periodista ha acudido a 'El Hormiguero' para valorar temas como la actualidad política junto a...

El emotivo homenaje de ´El Hormiguero´ a un cirujano tras más de 6.000 operaciones de cáncer de mama

El emotivo homenaje de ´El Hormiguero´ a un cirujano tras más de 6.000 operaciones de cáncer de mama

José María Román ha recibido una sorpresa en el programa de Pablo Motos por sus 40 años de carrera

Ashton Kutcher deja en ´shock´ a Ellen DeGeneres con una donación millonaria

Ashton Kutcher deja en ´shock´ a Ellen DeGeneres con una donación millonaria

El actor ha decidido colaborar con 4 millones de dólares en la fundación para salvar gorilas de la...


Twitter estalla contra Antena 3 por lo sucedido con ´La Catedral del Mar´

Twitter estalla contra Antena 3 por lo sucedido con ´La Catedral del Mar´

Muchos usuarios coincidieron en valorar negativamente la actuación de la cadena en la primera...

´Supervivientes´ anuncia el primer concursante de su próxima edición

´Supervivientes´ anuncia el primer concursante de su próxima edición

El elegido pasará una semana en Honduras junto a los actuales participantes del 'reality' de...

Enlaces recomendados: Premios Cine