Lne.es »

La Fundación Princesa aprueba un presupuesto de 5,1 millones para 2016

La Fundación ha destacado "la tendencia a la independencia presupuestaria con un 87 % de ingresos de carácter privado y un 13 % de financiación procedente de las administraciones públicas"

10.12.2015 | 19:57

El Patronato de la Fundación Princesa de Asturias ha aprobado hoy por unanimidad el plan de actuación y el presupuesto para 2016, que asciende a 5,1 millones de euros, frente a los 5,3 millones de este año, en la "línea de contención de anteriores ejercicios" y "manteniendo las mismas actividades".

El Patronato de la Fundación Princesa de Asturias ha celebrado en el Hotel de la Reconquista de Oviedo su reunión ordinaria del segundo semestre del año, en la que se ha informado sobre el desarrollo de las actividades del presente ejercicio, así como de la situación financiera y patrimonial de la Fundación, ha informado la institución en un comunicado.

El presidente de la Fundación, Matías Rodríguez Inciarte, y la directora, Teresa Sanjurjo, han expuesto en detalle la actividad de la Fundación a lo largo del año, con especial atención a la entrega de los Premios Princesa de Asturias y los actos protagonizados por los premiados, las actividades relacionadas con el Área Musical de la institución y el impacto que todo ello ha tenido en los medios de comunicación.

En el informe se recogen los datos de participación en los actos organizados con motivo de la entrega de los galardones, que ascendieron a más de 15.000 personas, y la valoración económica de las noticias generadas por la Fundación en los medios españoles durante el mes de octubre, que ascendió a 21.200.851 euros, según los datos facilitados por la consultora de seguimiento de noticias Kantar Media.

La Fundación ha destacado que las cuentas aprobadas hoy, además de mantener la línea de contención, consolidan también "la tendencia a la independencia presupuestaria con un 87 % de ingresos de carácter privado y un 13 % de financiación procedente de las administraciones públicas".

Además de analizar otras materias de interés para la Fundación, se ha aprobado la incorporación de TSK, Grupo Gestamp y Fujitsu España al Patronato Princesa de Asturias y el nombramiento de Agua de Cuevas y Grupo Roxu como nuevos miembros protectores de la institución.
En la reunión se ha acordado también nombrar patrono emérito a José Ramón Álvarez Rendueles, quien, en cumplimiento del límite estatutario de 75 años, cesó como patrono de la institución.

El Patronato ha expresado su agradecimiento por su apoyo en los más de 35 años que ha formado parte de este órgano de gobierno, parte de ellos como presidente de la Fundación, entre 1996 y 2008.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Lennie y Verdaguer dan a conocer los nominados
Premios Goya 2018: Lista de nominados

Premios Goya 2018: Lista de nominados

Las películas 'Handia' y 'La librería' son las favoritas con 13 y 12 nominaciones respectivamente

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

La cinta de Aitor Arregi y Jon Garaño, y la de Isabel Coixet son las favoritas con 12 candidaturas

´El gran desmadre´, vulgar y con tópicos

´El gran desmadre´, vulgar y con tópicos

La segunda parte de 'Malas madres' repite línea argumental centrándose en la Navidad

Así ha sido la premiere de ´Star Wars: Los últimos Jedi´ en Londres

Así ha sido la premiere de ´Star Wars: Los últimos Jedi´ en Londres

Los príncipes Harry y Enrique, invitados de honor al estreno del filme que llega a los cines este...


Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

'Abracadabra', 'Verano 1993' y 'Loving Pablo', en las quinielas para los principales galardones

´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

La intensidad y la tensión crecen en la octava entrega, que vivió su estreno europeo en Londres

Enlaces recomendados: Premios Cine